¿PAL-V, el primer vehículo comercial con permiso para volar y circular?

Ese viejo sueño recurrente de tener un coche volador vuelve a aparecer, algo que nos han prometido en Blade Runner y Regreso al Futuro, y donde han surgido proyectos como AeroMobil y Terrafugia que buscan ser los primeros en convertir ese sueño en realidad. Sin embargo, hoy aparece un viejo desconocido, quien asegura tener todo listo para comercializar el primer coche volador del mundo.

Innovador algoritmo que es capaz de encontrar asesinos en serie

Es lo que ha demostrado Thomas Hargrove, un hombre que lleva toda su vida ejerciendo como científico de datos (aun cuando eso no se llamaba así) y que ha creado un algoritmo muy especial. Su programa estudia todo tipo de asesinatos sin resolver y logra encontrar patrones allí donde la policía no los encuentra para detectar a potenciales asesinos en serie.

Científicos mexicanos utilizan una bacteria para crear bioplásticos a la carta

Con el propósito de disminuir la contaminación generada por el uso de plásticos provenientes del petróleo, un grupo multidisciplinario de investigadores mexicanos obtuvo una patente en torno a la creación de biopolímeros generados a partir de una bacteria. Los materiales presentan diversas propiedades mecánicas y son biodegradables.