El declive de la hierba arrastra al antílope más amenazado

El hirola o antílope de Hunter (Beatragus hunteri), con su característico anteojo facial de color blanco, es una de las especies de antílope africano más amenazados del mundo, según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. A mediados de los 80, las cifras disminuyeron hasta 500 ejemplares y desde entonces no se han recuperado.

Hallazgo de fósiles demuestra rápida recuperación de la vida luego de una gran extinción masiva

Fósiles de tiburones, reptiles marinos y criaturas parecidas a pulpos descubiertos en Idaho, Estados Unidos, revelaron que después de la gran extinción ocurrida al final del periodo Pérmico, hace unos 252 millones de años, la recuperación de la vida no habría sido tan lenta como se creía.

Cálidas noches de invierno en el Polo Norte

Parece que en la normalidad del Ártico está ahora que potentes tormentas invernales lleven con regularidad aire caliente hacia el norte y hagan que, en ciertos momentos, la temperatura alcance un punto que no resultaría especialmente frío ni siquiera en latitudes como las nuestras. Normal es que en la noche polar las temperaturas medias del ártico estén entre los 20 y los 30 grados bajo de cero. Sin embargo, el miércoles 8 de febrero la temperatura subió tras una borrasca, como ya había ocurrido varias veces en los últimos meses, hasta cerca del punto de congelación, situación que se mantuvo solo durante 24 horas. Pero inmediatamente subió de nuevo y hasta sobrepasó en algún punto los cero grados, como se ve en la gráfica de abajo.

Científicos aseguran que se encuentran a dos años de "revivir" a un mamut

En el marco de la conferencia de la Asociación Americana por el Avance de la Ciencia (AAAS) los científicos a cargo de la investigación que busca la "des-extinción" de un mamut aseguró que están muy prontos a lograr la creación de un embrión de este animal modificando genéticamente las células de un elefante.