Internacional

El gen que pudo dar la facultad del habla a los humanos

Los resultados de una investigación apuntan a que la mutación de un gen que se produjo hace más de medio millón de años podría ser la clave para explicar la singular facultad del ser humano para hablar y entender el habla de manera amplia y detallada. Cuando los científicos modificaron genéticamente a ratones para expresar Foxp2 humanizado, los animales aprendieron a recorrer un laberinto de forma mucho más rápida que los ratones normales.

Nueva especie de mantis religiosa

mantisLa presentación de la primera descripción científica de una especie de mantis religiosa que hasta ahora era desconocida como tal, y a la que se le ha dado el nombre de Dystacta tigrifrutex, ofrece datos interesantes sobre la conducta de este insecto, descubierto en el montañoso Parque Nacional de Nyungwe, en Ruanda.

Los virus que tienes escondidos en tu cuerpo sin saberlo

cuerpoSegún un nuevo estudio, los mismos virus que nos hacen enfermar pueden establecer su residencia en el cuerpo humano sin provocar un estornudo, tos u otros síntomas. En promedio, las personas sanas albergan unos cinco tipos de virus en sus cuerpos, según los investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis, Estados Unidos.

Curioso invento para producir energía masticando

masticando¿Te imaginas poder recargar un pequeño dispositivo solo mascando chicle? Para eso hay que ajustarse una correa a la barbilla. Te contamos cómo funciona el prototipo que acaban de presentar ingenieros canadienses. Quizás no sea un complemento muy estético, pero puede ser útil: una correa que se ajusta en la barbilla y convierte los movimientos de la mandíbula en electricidad.

¿La publicidad sobre alimentos nos hace comer más?

Diariamente, estamos rodeados por imágenes de comida apetitosa y a menudo poco sana en anuncios de televisión, vallas publicitarias callejeras, revistas y en todas partes donde vayamos. Ante el auge de la obesidad en muchas naciones industrializadas, que ha llegado a ser calificada de epidemia, una nueva investigación explora el papel que ha podido tener la publicidad alimentaria en este preocupante fenómeno, y analiza aspectos clave de su influencia sobre los hábitos alimentarios de distintos tipos de personas.

Histórico suplemento ID