Internacional

Logran crear baterías de grafeno mediante una impresora 3D

grafenoEl grafeno tiene fama de ser un material con el que es muy difícil trabajar, pero en el centro de investigación Graphene 3D Lab de Nueva York, los doctores Elena Polyakova y Daniel Stolyarov han logrado desarrollar el primer prototipo de una batería de grafeno impresa en 3D. Puede producir energía suficiente como una batería común de litio de tamaño AA.

La energía eólica supera a la nuclear en Reino Unido tras un huracán

nuclearCuando los vientos de 112 km/hora del huracán Gonzalo pasaron por el noreste de Europa este pasado martes, provocaron que la población de Reino Unido consumiera más energía eólica que nuclear durante la tormenta. Fue solo durante 24 horas, pero es la primera vez que ocurre. Las granjas de viento produjeron uno por ciento más de energía que las plantas nucleares. Una pequeña victoria indica el camino a seguir.

Sustancia oculta en la saliva permite detectar enfermedades graves

enfermedadesUna investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos, podría impulsar el desarrollo de un test de saliva que diagnostique enfermedades como el cáncer y la diabetes, antes incluso de que aparezcan los primeros síntomas. La prueba podría servir también para detectar trastornos neurológicos y enfermedades autoinmunes.

Samsung tiene en la mira la biomedicina

La empresa Samsung Electronics sabe que la voraz demanda por smartphones no puede durar para siempre y, por ello, el grupo está decidido a encontrar la próxima gran innovación. Pero descubrir un nuevo modelo de crecimiento es más fácil en teoría que en la práctica.

Identifican gen que protege a descendientes de indígenas contra el cáncer de mama

Desde hace años los científicos en Estados Unidos saben que las mujeres de origen latinoamericano de ascendencia indígena tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama que las mujeres de origen europeo. Ahora, investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF, por sus siglas en inglés), junto con expertos de México y Colombia, han descubierto que esa "protección" la proporciona una variante genética que acaba de ser localizada.

Histórico suplemento ID