Internacional

Pesticida puede transmitir problemas de salud a varias generaciones

Los resultados de una nueva investigación, financiada por los Institutos Nacionales estadunidenses de Salud, indican que la exposición del humano al pesticida metoxicloro puede provocar, a por lo menos tres generaciones subsiguientes, un incremento notable en la susceptibilidad a desarrollar ciertas enfermedades, mayormente de tipo renal así como ovárico, además de una mayor propensión a la obesidad.

Análisis de sangre detecta el riesgo de suicidio

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, afirman haber descubierto una alteración química en un solo gen humano relacionado con las reacciones de estrés que podría indicar, a través de un análisis de sangre, el riesgo de intento de suicidio de una persona.

Colabora mexicano en Dinamarca para establecer parámetros de calidad en el sonido

Salvador Barrera Figueroa, un integrante de la Red de Talentos de Mexicanos en el exterior, capítulo Dinamarca, emprendió el desafió de viajar a ese país nórdico para realizar investigaciones sobre el establecimiento de referencias y patrones internacionales de medida que permitieran determinar correctamente las propiedades del sonido en diferentes ambientes como el urbano, la industria o locales de esparcimiento (salas de conciertos o cine). Mediante la realización de patrones internacionales precisos, los especialistas buscan repercutir positivamente en el cuidado de la salud humana.

Producen vasos sanguíneos mediante bioimpresión 3D

La enmarañada red de vasos sanguíneos distribuida en el interior del cuerpo humano, transportando nutrientes esenciales y eliminando desechos peligrosos, ha sido un reto difícil para los científicos que intentan fabricarlos desde cero. Sin embargo, investigadores Ahora unos científicos del Brigham and Women's Hospital (BWH) en Boston, Estados Unidos, han logrado progresos en el desarrollo de tales estructuras gracias a su enfoque de diseño y al uso de la bioimpresión tridimensional (3D).

Eliminan VIH del genoma humano

Científicos estadunidenses eliminaron el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) del genoma humano mediante el uso de una técnica que corta la secuencia del Ácido Desoxirribonucleico (ADN) que es capaz de identificar el microorganismo en los cromosomas.

Histórico suplemento ID