Los préstamos online continuan ganando terreno frente a bancos

La llamarada que ha sido y continúa siendo el servicio de préstamos online está rompiendo con los procesos tradicionales para solicitar préstamos en México. Entrar a un banco, esperar para ser atendido y luego ser sujeto a un largo y engorroso cuestionario, es la dinámica más común y la misma que ha orillado a muchas personas a buscar alternativas más eficientes.

En pos del primer Sincrotrón en México

La organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el primero de febrero del 2016 al virus transmitido por el mosquito Zika como una emergencia de salud a nivel internacional.  Esta declaración hace un llamado a todos los países para que se unan a los esfuerzos de la comunidad internacional para identificar la causa de los casos de microcefalia en los bebes que han nacido en Latinoamérica, principalmente en Brasil, en los últimos 12 meses.

Apuesta CIATEQ a resolver demandas tecnológicas de armadoras automotrices

Las necesidades tecnológicas y de mercado en Aguascalientes están dadas para que el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq) promueva la formación de recursos humanos especializados, establezca y ejecute esquemas de transferencia de conocimiento tecnológico de empresas extranjeras a nacionales en manufactura avanzada a fin de que la región se posicione en el desarrollo de troqueles y herramentales  para el sector automotriz.

Crean en la UNAM un topógrafo corneal más preciso y de bajo costo

Bajo la premisa de detectar enfermedades oculares como el queratocono, enfermedad que afecta a la córnea y provoca problemas de visión; investigadores del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollaron un topógrafo corneal cónico económico y preciso en la medición de dicho tejido.

Reducen emisiones de azufre en refinerías de PEMEX con catalizador del IMP

Con el propósito de mejorar los catalizadores gastados que se emplean en las plantas de recuperación de azufre de Pemex Gas y Petroquimíca Básica (PGPB), el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) desarrolló un proyecto de reactivación del dióxido de titanio implementado en el proceso Claus.

  • 1
  • 2