Robots darán clases de educación básica

Dubái será la ciudad pionera de este programa, que bien podría extenderse fuera de esa región.

El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, organización regional formada por Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, acaba de anunciar que para fines de 2017 implementarán un programa piloto de educación, por el cual ingresarán una flota de robots Sanbot a las aulas como herramienta de apoyo para formar a los jóvenes estudiantes en el Golfo.

Investigadores desarrollan un método para “subir” información directamente al cerebro

Un grupo de científicos afirma que pronto será posible transmitir información directamente al cerebro, y que el esfuerzo no sería mayor que el de conciliar el sueño.

Un sistema de estimulación cerebral transmite información al cerebro de una persona, con el fin de que adquiera nuevos conocimientos en poco tiempo. El método probó ser efectivo en un grupo de personas que aprendían a pilotear aviones.

Los científicos podrían revivir al mamut ¿Deberían hacerlo?

Si los biólogos moleculares pueden reconstruir especies extintas, como el mamut, ¿debería la sociedad dedicar sus limitados recursos a revertir males pasados o a prevenir futuras extinciones?

Con suficiente determinación, inteligencia y dinero, científicos podrían revivir al mamut lanudo, o una versión de él, empalmando genes de los antiguos mamuts con ADN de elefante asiático. Su sueño es generar una población sustentable de mamuts que puedan vagar de nuevo por la tundra.

La UNAM forma parte de la Alianza Internacional contra la crisis de antivenenos en África

En medio de una severa escasez de antivenenos de precio justo y de personal capacitado para utilizar los tratamientos diseñados para salvar a las víctimas de mordeduras de serpientes venenosas, dan como resultado la pérdida de aproximadamente 150 mil vidas en todo el mundo, cada año, por esta causa.

El dilema ético de crear embriones sintéticos a partir de las células madre

Con el avance de la investigación biológica se están amontonando los dilemas éticos.

En un informe publicado el 22 de marzo en la revista eLife, algunos investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard señalaron que es tiempo de ponderar un asombroso y nuevo prospecto: los embriones sintéticos.

Estudiantes mexicanos crean método para obtener fármaco contra el cáncer

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz (Itver) —que forma parte del Tecnológico Nacional de México (Tecnm)— crearon un proceso de bajo costo para obtener paclitaxel, un fármaco empleado desde hace más de 45 años para el tratamiento de cáncer, que no se fabrica en nuestro país y que actualmente tiene un elevado precio.