¿Están las computadoras destinadas a volverse invisibles?

El fin del gran encogimiento de las últimas décadas hará que las próximas sean notablemente distintas

En 1965, Gordon Moore, uno de los padres del que es hoy el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, Intel, predijo que cada 18 meses aproximadamente se duplicaría el número de transistores en un chip.

El siguiente gran mercado de la tecnología es el de los juguetes sexuales, aunque casi nadie esté hablando de ello

Lo que indican los números y el cada vez más amplio surtido de productos y de ideas es que a este mercado le espera un futuro excitante.

Hay revoluciones sonadas, grandes. La telefonía móvil, la miniaturización de chips, la tan, tan mencionada inteligencia artificial... Y hay otras que, pese a lo llamativo del producto, germinan en un segundo plano pero aprovechando igual los avances tecnológicos. Igual que nuestras comunicaciones, nuestro ejercicio o nuestra cocina se ven cada día más tecnificados, también lo está el placer sexual y para éste existe un mercado que lleva tiempo dando buenas cifras.

El Parlamento Europeo pide que los robots tengan un ‘botón de la muerte’

Los eurodiputados no quieren poner obstáculos a una tecnología con amplio potencial, pero exigen que su vertiginoso desarrollo vaya arropado por un marco normativo

El Parlamento Europeo (PE) quiere que los robots del futuro en la Unión Europea (UE) estén equipados con un “botón de la muerte” que permita desconectarlos si amenazan la vida de un ser humano.

La marginación social conduce al pensamiento conspiracionista

Recientes sondeos han demostrado que numerosos blancos surgidos de la clase obrera en Estados Unidos se sienten excluidos de la sociedad y que esta es una de las razones por las cuales muchos de ellos votaron al presidente Donald Trump. Muchos de estos partidarios se han creído la desinformación difundida a través de Internet, particularmente las historias que justificaban sus propias creencias.