Científicos argentinos realizan un gran aporte en la lucha contra el Alzheimer

Uno de los investigadores del CONICET reveló a Infobae los detalles del trabajo

Mucho trabaja la ciencia para poder esclarecer incógnitas que permitan encontrar la cura al Alzheimer. Constantemente equipos de investigación centran durante años sus estudios para poder aportar nuevas teorías y descubrimientos.

La caza humana de leones y osos marinos ha alterado el ecosistema del Atlántico

De acuerdo a una nueva investigación, la masiva explotación europea de productos marinos alteró la pirámide alimenticia y cambió el papel ecológico de estas especies.

La captura de leones y osos marinos que comenzó en el siglo XVIII con los europeos en las costas atlánticas de América del Sur, cambió las pautas de alimentación de estas especies y la estructura de la red trófica costera, según un estudio publicado en las revistas Oecología y Paleobiology.

Las cinco jugadas más 'anti-ciencia' de Trump

El presidente electo de EU ha tomado una postura que es ampliamente considerada como hostil hacia la comunidad científica. Aquí explicamos el porqué.

Los científicos están haciendo respaldos de los datos sobre las temperaturas mundiales, en caso de que el presidente electo Donald Trump intente borrar los sitios web del gobierno o bloquear el acceso público a ellos. Antes de la inauguración de Trump, el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DoE, por sus siglas en inglés) ha publicado directrices más estrictas para proteger a los científicos de la interferencia del gobierno, y para muchos parece que dicha salvaguarda no podría haber llegado en mejor momento.

Mexicana desarrolla en Alemania nuevas terapias para trastornos mentales

El estudio es el primero en el mundo que busca desarrollar un nuevo tipo de terapia al combinar la psicoterapia con la estimulación cerebral no invasiva tipo estimulación transcraneal con corriente directa.

En todo el mundo más de 450 millones de personas padecen algún trastorno mental, de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Universo tiene al menos 10 veces más de galaxias de lo que se creía

La tecnología astronómica actual nos permite estudiar sólo el 10 por ciento de estas galaxias, y el 90 por ciento restante sólo se verá una vez que se desarrollen telescopios más grandes y más precisos.

El universo contiene al menos 2 billones de galaxias, diez veces más de lo que se pensaba, según una investigación llevada a cabo por astrónomos dirigidos por Christopher Conselice, de la Universidad de Nottingham.

Stephen Hawking revela las tres principales amenazas para la humanidad

"No vamos a establecer colonias autosuficientes en el espacio por lo menos durante los próximos cien años, así que tenemos que ser muy cuidadosos para sobrevivir", ha advertido el científico.

Las tres principales amenazas para la humanidad son: la guerra nuclear, el calentamiento global y los virus creados mediante ingeniería genética, ha afirmado Stephen Hawking en una entrevista concedida a BBC News.