Slim y Gates impulsan tecnología agrícola en México

Los magnates Carlos Slim y Bill Gates promoverán mediante sus fundaciones el desarrollo de la investigación y la tecnología agrícola para elevar la productividad del campo y reducir el hambre en la mayoría de los países pobres del mundo.

En el núcleo de estos esfuerzos, se encuentra el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), donde investigadores mexicanos e internacionales han trabajado por décadas en el desarrollo de semillas de maíz y trigo más resistentes y de mayor rendimiento, así como en la introducción de mejores prácticas agrícolas para ayudar a los agricultores a ser más productivos.

En dicho centro se encuentra el nuevo complejo de Biociencias, el cual permitirá al Centro desarrollar y difundir prácticas de conservación de los recursos, así como impulsar el uso de tecnologías digitales que permitirán a los agricultores pobres y sus familias incrementar su productividad e ingresos.

El CIMMYT inaugurará el próximo miércoles sus nuevas instalaciones para la investigación y la capacitación agrícola que fueron donadas por la Fundación Carlos Slim, un evento que contará con la asistencia de los dos magnates.

Ante los retos actuales generados por el cambio climático, el crecimiento de la población, el aumento de los precios de los alimentos y la reducción de la superficie cultivable, la innovación agrícola tiene una “importancia crítica”, en especial para los países de África subsahariana, donde cientos de millones de personas sufren la hambruna y la pobreza.

Fuente: EFE

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Histórico suplemento ID